domingo, 22 de septiembre de 2013

Primavera lectora en la Escuela Pública Nº 18 de Carapachay/ Vicente López/ Bs As/ Argentina


Hoy, 21 de septiembre de 2013 tuve la oportunidad de compartir un rato de lectura y charla con algunos alumnos de la Escuela  pública Nº 18 de Carapachay, Vicente López, Pcia de Buenos Aires.

Una vez por mes se organiza en la Escuela una Feria Artesanal y en la que además participan con números artísticos los alumnos del colegio. Esta es una manera de recaudar fondos para el mantenimiento y equipamiento de la Institución.

Fue un verdadero placer haber compartido este momento con toda esa linda gente de Carapachay.

En la Biblioteca leímos uno de mis cuentos, el que formará parte de mi próximo libro. 
Quedó la promesa del regreso y de realizar alguna actividad durante este ciclo lectivo, en horario escolar.

Acá les dejo unas fotos.

Así comienza mi cuento , el que leyeron los chicos hoy....



Una noche negra en el Vondel – Park : Noche de Iglesia
A una ciudad de ensueño: Ámsterdam

   La iglesia estaba enfrente del canal Amstel. Era la más antigua, por eso se justificaban sus paredes roídas, las telarañas deshilachadas y las baldosas carcomidas por el tiempo.  Sí, por el tiempo y algo más.
Mucha gente la visitaba de día, pero de noche sólo el cura Oteen, Jas Oteen la habitaba. Al menos eso es lo que pensaban los feligreses y también los vagabundos que recorrían la zona. El canal la hacía majestuosa, de él sobresalía un agua sucia y con olor a cadáveres flotando. No es que hubiera cadáveres en el Amstel, sólo que su aspecto daba miedo al mirarlo.
Jas cerraba la puerta principal a las 7 de la tarde, a partir de esa hora nadie podía entrar y lo que era peor, salir del lugar.
Una noche Nierrs, un joven holandés, caminaba por la vereda del otro lado del canal y observó que había luces que iban y venían dentro de la iglesia. Inmediatamente, cruzó el puente que lo separaba del edificio viejo y se acercó. Al principio le pareció divertido, pero cuando se paró en el primer escalón de acceso, su cara cambió, todo su cuerpo empezó a temblar. De pronto se sintió poseído por un poder sobrenatural, algo que nunca le había sucedido. En un instante fue transportado mágicamente al interior. No podía creer lo que veía ahí adentro: las estatuas de los santos caminaban, se reían a carcajadas y se burlaban de él. En el primer piso se oía cantar un coro desafinado, que emitía rugidos que lo aterrorizaban. Nierrs quería correr, pero sus piernas estaban paralizadas y no era por su propia voluntad. Una fuerza extraña a él lo mantenía fijo al piso.
Las velas del altar, comenzaron a apagarse de a una, de repente escuchó un PLOP, luego un CIRP, más tarde un CRAC y al final un TRIP, de ese modo vio que de a poco entre los PLOP, CIRP, CRAC Y TRIP, se habían apagado todas, sin que en apariencia nadie hubiera intervenido.
Todo se volvió oscuridad... ( continúa)
Graciela boticaria Amalfi

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Dejá tu comentario acá...me gusta saber tu opinión acerca de lo que publico...el blog es para los lectores...gracias y con abrazo boticiario.

Conocé más de "Las madrugadas de Agustín"...

Amigos de mi blog.  Les dejo una entrevista que me hizo el escritor Alfredo Legnazzi de la Lupa Cultural revista on line que co-dirige ...