domingo, 29 de septiembre de 2013

Participando de la 11º Maratón de Lectura/ 4.200.000 personas leyendo el mismo día en toda la Argentina.


El viernes 27 de septiembre tuve la oportunidad de organizar un rato de lectura, para así participar de la 11º Maratón de Lectura organizada por la Fundación Leer.org. ar
Nos juntamos a compartir una hora de lectura en el Centro Cultural y Biblioteca Popular Eluney.  Esta Institución está coordinada por el Lic. Victor Torres. Ubicada en Boyacá 927, de la ciudad de Buenos Aires.
www.centroculturaleluney.blogspot.com

Me acompañaron mis amigas Silvia Leny Pereiro y Viviana Damilano.

Participaron del encuentro : Lautaro, Azul, Julieta, Giselle, Cristina, Exequiel, Victor, Leny, Vivi, la mamá de uno de los chicos y yo. Fuimos poquitos, pero logramos el objetivo que era compartir un rato de lectura y así poder ser parte de la Maratón.


Llevé varios libros para que los chicos eligieran las historias que preferían.

"Casita busca dueño" de María Hortencia Lacau.
"Cuentos de espantos y aparecidos" Coedición Latinoamericana.
"¡Peligro!" de R.L.Stine
"Tengo un monstruo en el bolsillo" de Graciela Montes.
"Antología literaria" con cuentos de Poe, Tolstoi, Horacio Quiroga, Silvina Ocampo y otros.
"¿Qué es el tiempo?" de Antje Damm

Los chicos eligieron tres cuentos...los leímos. Comentamos el sentido de la Maratón y nos prometimos volver a participar el próximo año y llevar cada uno un amigo o dos, para ir sumando a los 4.200.000 lectores de este año.

Antes de despedirnos Lautaro, Azul y Julieta cantaron y tocaron la guitarra, guiados por el profe Victor.

Fue una maravillosa experiencia. Es la primera vez que participo en esta Maratón nacional de Lectura, que se hace una vez por año, un día determinado.

Gracias por pasar por mi blog.
Abrazo grandeeeeeeeeeeeeee.

Graciela o la boticaria.
Si te gusta este blog...difundilo.
Está hecho con el corazón para ustedes, los que están del otro lado de esta pantalla.


2 comentarios:

  1. Hola Graciela, sigo tus novedades y te felicito. Muy bueno lo de la maratón de lectura! Este mes voy a estar publicando en el blog cuentos sobre aves...porque es el mes de las aves y narrando en una biblioteca. Saludos!!!
    Cecilia

    ResponderBorrar
  2. Hola Graciela, sigo tus novedades y te felicito por la maratón de lectura! Este mes estoy publicando en mi blog cuentos sobre aves...porque es el mes de las aves.
    Saludos!!!
    Cecilia

    ResponderBorrar

Dejá tu comentario acá...me gusta saber tu opinión acerca de lo que publico...el blog es para los lectores...gracias y con abrazo boticiario.

Apegos feroces, de Vivian Gornick