lunes, 30 de mayo de 2011

Rally boticario: Fotos/ relato... y más.






Rally boticario del 28/29 de mayo de 2011.

Amigos este rally tuvo su PRIMER PARADA en el Café Literario "El Arcón", desarrollado en el Café "Bien Bohemio" considerado de interés cultural por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Ubicado en Sánchez de Loria 745. Coordinado por las escritoras : Ana María Sanchis y Enid Pereda Girón. Participamos en el V Festival Internacional Palabra en el Mundo, recibiendo cada lector un certificado por este motivo.
La 7º presentación de "Des palabras armando" contó con la lectura de tres cuentos del libro. "Mi hermano mayor" (pág. 43) relatado por Antonella Postiglione de 9 años hija de una amiga y "Las tres lanchas y yo" ( pág. 25) y "Autobiografía microscópica" (pág.45) , éstos ultimos leídos por mí.

SEGUNDA PARADA ... tuvo lugar en Clarence bar, Gurruchaga 1417, en el 4º y último día del Ciclo "Sábados místicos poéticos musicales", organizados por Luciano Ave Manolo y Eric Thiemer. Acá leí una parte de una serie de relatos "incipientes" a los que se me ocurrió llamar "Amaneceres" (hasta nuevo aviso, ja)... 4 personajes, leí algo de la historia de dos de ellos... más abajo y a pedido de amigos FB posteo uno.

TERCERA Y ÚLTIMA PARADA: La F.L.I.A. ( Feria del libro independiente), llevada a cabo en el Parque España, Santiago del Estero y Av. Caseros. Acá estuve vendiendo algunos ejemplares de mi libro... hermoso lugar... hermosa gente... aguante la FLIA!!!

Dejo una foto de cada lugar... gracias a los que estuvieron... a los que están ahora del otro lado de la pantalla... y yo seguiré a mis palabras desarmadas adonde ellas quieran llevarme.

GRACIAS POR LA LECTURA... GRACIAS POR VISITAR MI BLOG.
UN ABRAZO BOTICARIO MÁS QUE INMENSO...

Amaneceres de Graciela "boticaria" Amalfi....

Amelia descansa en el sillón negro y cómodo de su living. Escucha su música preferida: jazz. Cada nota musical la siente suya, la arruga y la funde entre sus manos.

Se levanta para tocar el saxo que ya conoce el sabor de sus labios.

Los diarios en el piso con su nombre escrito en un lugar destacado llegan a conmoverla. Lee y relee las notas periodísticas de un pasado no muy lejano. Suena el teléfono, prefiere no atender, supone que es para concertar un nuevo reportaje.

Sabe que los vecinos oyen sonar su saxo todos los días, sabe que les molesta, no le importa. Todos conocen que ella es la famosa Amelia O´Higgins y por eso callan. Tener a una artista de su envergadura tan cerca debe ser un honor para cualquiera.

Piensa, la mujer piensa.

El correo postal, los mails, las redes sociales, se ahogan con su nombre. Ya es muy tarde, basta de saxo, de periódicos y de correos inventados.


Amanece.


Mañana amanece otra vez.

Levanta la persiana del living, sale a la vereda, saluda a su vecina Ana.

Amelia no entiende que su mundo no existe ahí afuera.

El mundo sabe que ella vive historias desdibujadas e inventadas por su imaginación. Cierra la puerta y en el living deberían aparecer otra vez su saxo, sus periódicos y las letras grandes con su nombre.

Pero no… hoy no aparece nada.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Dejá tu comentario acá...me gusta saber tu opinión acerca de lo que publico...el blog es para los lectores...gracias y con abrazo boticiario.

Apegos feroces, de Vivian Gornick