jueves, 2 de abril de 2015

Leyendo en Tilcara, Jujuy, Argentina.

¡ Hola amigos blogueros !

Durante la última semana de marzo ( hace pocos días), tuve el gusto de visitar nuestra provincia de Jujuy, situada en el norte de mi país: Argentina.

Participé del VII Encuentro de Escritores en la localidad de Tilcara. Hermoso evento organizado desde hace siete años por la escritora Marta Córdoba. El sábado 28 leímos en la plaza de Tilcara. Más de cuarenta escritores desparramando sus letras entre cerros coloridos y calles polvorientas que se meten en el alma.

El viernes 27 en "La Peña de Carlitos", ubicada en pleno centro de Tilcara...en Lavalle y Rivadavia (enfrente de una de las esquinas de la plaza): leí algunos de mis cuentos. Me acompañó con su música, el dueño de la peña: Carlitos Cabrera. Lo pasé genial. Lo más lindo fue ver que las 80 personas que colmaban el lugar, mientras cenaban: escucharon con atención la música y mi lectura.

Pude pasear por distintas localidades de la provincia de Jujuy: Salinas Grandes, Purmamarca, La Quiaca, Yavi, Humahuaca... La Quebrada de Humahuaca : una maravilla de la naturaleza. Hermosos paisajes.

Les dejo algunas fotos y el texto de lo que leí en la plaza de Tilcara.





"Nací en un pueblo de tierra suelta y libre, de casas alejadas y ajenas, de chicos corriendo por las calles sin veredas, donde huyeron la plaza y la iglesia, un día de esos en que mi abuela se distrajo.

En la escuela me dejé encandilar con los números, armar y desarmar cuentas era mi pasatiempo preferido, en ese pueblo de tierra y casas alejadas, de chicos sin plaza y ancianas sin un hueco para amasar sus oraciones..."



Graciela “boticaria” Amalfi.

Hacete seguidor de mi blog, dejá algún comentario, dale un + en Google...gracias por visitar el blog boticario.

Graciela boticaria Amalfi, escribidora independiente.

Si querés saber algo más de mis libros o querés adquirir alguno, mandame un mail: gracielaamalfi@gmail.com

Visitá mi página en Facebook: Boticaria Club de Cuentos.

Twitter: @AmalfiGra

Hashtag: #Boticaria

 

4 comentarios:

  1. Hola Graciela, me encantan tus fotos y en especial la gente linda que aparece en ellas arrimándose para escuchar tus lecturas.
    Arte independiente = difusión del arte...a todos los rincones!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Ceci: por tu visita al blog y tu comentario. Sí, es verdad...es muy linda nuestra gente ♥ Besitossssssssss

      Borrar
  2. Qué lindo Gra!!! Me alegran tus éxitos ! Besos

    ResponderBorrar

Dejá tu comentario acá...me gusta saber tu opinión acerca de lo que publico...el blog es para los lectores...gracias y con abrazo boticiario.

Novedades de diciembre 2023.

Hola, ¿cómo estás? Paso por acá, para contarte algunas de mis actividades de estos meses. 1- En noviembre, terminamos el ciclo 20...