domingo, 15 de enero de 2012

Kumiko... las entrevistas.

NOVEDADES BOTICARIAS:

 EL DOMINGO 22 DE ENERO DE 2012 ESTARÉ CON MIS LIBROS EN FERIA JUSTA...EN LA PLAZA VIENNI, AV, MITRE Y LAPRIDA...VILLA MARTELLI ...PCIA BS. AS. HORA : 15.00 HASTA QUE SE VAYA EL SOL... LOS ESPERO :-)

 EL MIÉRCOLES 15 DE FEBRERO DE 2012 ESTARÉ PRESENTANDO MIS DOS LIBROS EN EL CENTRO CULTURAL DE LA PALOMA/ URUGUAY... A LAS 21.30 HORAS.

-EL VIERNES 16 DE MARZO DE 2012 EN BUENOS AIRES, AV. CORRIENTES..............YA LES CONTARÉ :-)



Kumiko…  las entrevistas

 Autora : Graciela Amalfi.


     Varias fueron las entrevistas que siguieron a la primera. Recorrer su vida era una experiencia inolvidable y en la que me sentí envuelta por algo maravilloso.
     Pasaron tres meses de nuestro primer encuentro y pasaron también tres años desde que había regresado de El Bolsón.
    No sé por qué motivo desde hacía tres, tres, tres días estaba leyendo las cartas enviadas por Marcelo.
    Un día de invierno amanecía en Buenos Aires. Mi escritorio estaba tan lleno de papeles escritos y hechos bollos como el del escritor. Mi escritor. Esa mañana me sentía rara,  recorrida por sensaciones irreverentes y sin reglas. El trabajo que tenía por delante, podría ser una de las causas de mi alboroto, no sabía qué pasaba en mi interior.
    Me senté frente a mi Rémington con una enorme taza de café y acomodé la primera hoja. Hoja que oficiaría de borrador, sabía que había mucho para escribir y re-escribir. Los libros, los apuntes, algunas fotos me habían rodeado, me sentía cercada por esa loca fantasía de elaborar la mejor biografía de Cortázar.
    Escribí tres o cuatro hojas, corregí algunas palabras que no me gustaban, tiré varios papeles en el cesto y al final de todo este empapelado de letras, sonó el timbre de mi departamento.
   Sorprendida me dispuse a atender. No esperaba a nadie, en la imprenta me habían dado una semana de vacaciones, pensé que sería el encargado del edificio el que estaba del otro lado de la puerta.
   Pateando algunas hojas que estaban en el piso y un poco disgustada por la interrupción… atendí.
   Mi cara quedó petrificada con una sonrisa larga y con ojos de sorpresa. Enfrente de mí… estaba Marcelo. Yo no lo podía creer. Su cara me devolvió una mirada suave a modo de caricia. Él me abrazó, y algo melancólico, me preguntó si podía pasar.
   Charlamos un montón entre cafés y tostadas. Se radicaría definitivamente en Buenos Aires, había conseguido un nombramiento de profesor de música, en el colegio Normal Nº 1 de la calle Córdoba y Ayacucho. Su tía era rectora en ese centro educativo tan renombrado en la ciudad.
    Esa  noticia me alegró. Fueron tres años de soledad, tres años en los que me di cuenta que lo extrañaba.
   Aprovechando mis días de vacaciones, y a pesar del frío, nos fuimos a pasear a Mar del Plata, ciudad muy popular por su playa.
    El frío aprovechó para acercarnos. Alquilamos una habitación en un hospedaje, desde donde podíamos ver el mar. Cuando el viento no lo impedía, hacíamos largas caminatas por la arena. Nos sentíamos como dos adolescentes enamorados, esos tres años de separación, en lugar de alejarnos nos acercaron, nos hicieron madurar, nos enfrentaron a una vida distinta, en un mundo para cada uno, en un mundo impar. La guitarra nos acompañaba en la playa con alguna melodía de los años sesenta.
   El tiempo de regreso había llegado, y mi Rémington inquieta esperaba que Oliveira, o la Maga, o el león, o los cronopios, se deslizaran por sus teclas… otra vez.


Extraído de:
Amalfi, Graciela.
Kumiko…  mujer sin tiempo.-1º ed.-CABA: el
Autor.2011.
112 p.; 21 x 15 cm.
ISBN 978-987-33-1113-0
1. Narrativa Argentina. 2. Novela. I. Título
 CDD A 863

2 comentarios:

  1. Acabo de leer el post en Tierra de Trampas, de Daniel, enhorabuena por esa novela. Me gustaría leerla, seguiré tus post para adentrarme en la historia de Kumiko.
    ¡Felicidades!

    ResponderBorrar
  2. Estupendo relato Graciela. Muchos éxitos.
    Saludos cordiales.
    Ramón

    ResponderBorrar

Dejá tu comentario acá...me gusta saber tu opinión acerca de lo que publico...el blog es para los lectores...gracias y con abrazo boticiario.

Apegos feroces, de Vivian Gornick