lunes, 5 de marzo de 2018

Tercera parada boticaria en el NOA: La Rioja.

Hola, seguidores y visitantes de mi blog boticario.

Hoy les voy a contar que el jueves 15 de febrero terminé mi ciclo de presentaciones en el Noroeste argentino en una ciudad en la que ya había tenido el gusto de estar con mi literatura. La ciudad capital de La Rioja.

Como en 2014, la librería Rayuela me abrió sus puertas para que pueda acercarme al público interesado en mi literatura infanto-juvenil.

Tuve el gusto de ser presentada por la poeta riojana Profesora Ada Cortez. 
Ada me realizó una entrevista, leí fragmentos cortos de mis libros y al final, cerramos el evento con la música y la voz de Rocío Tonks y de Darío.

Fue un lindo reencuentro con familiares y amigos, y más asistentes que se sumaron.
Entre tazas de café , tostados y jugos de naranja andanban mis personajes de Las aventuras de Cata, Las madrugadas de Agustín y La sopa mágica de piedra.

En la librería Rayuela quedaron ejemplares de estos títulos, así que los pueden adquirir para que formen parte de sus bibliotecas o para hacer un regalo que llega al corazón.

Gracias, querida poeta Ada Cortez por tu compañía y por difundir el evento entre la gente amiga. 
Gracias a la familia de La Rioja por acompañar, como siempre. 
Gracias a los amigos que se acercaron.
Muchas gracias por el arte de la música y el canto, queridos Rocío y Darío.

Lo que sigue es uno de los fragamentos que leí:



EL MONJE PROBÓ LA SOPA, QUE YA ESTABA EMPEZANDO A HERVIR.

-UY, QUÉ RICA  —DIJO—, LÁSTIMA QUE LE FALTA UN POCO DE SAL.

—¿LE PUEDO TRAER EL SALERO, MAMÁ? —PREGUNTÓ UNO DE LOS TRES HIJOS DEL CARNICERO.

—¿Y, DON MONJE? —DIJO UNO DE LOS HOMBRES QUE ESTABA MIRANDO AL MONJE COCINAR SU SOPA DE PIEDRA ¿CÓMO VA ESO?

—BIEN, BIEN. LÁSTIMA QUE NO TENGA UN POCO DE ZAPALLO Y TOMATE PARA AGREGAR A LA OLLA Y DARLE MÁS SABOR A MI SOPA DE PIEDRA.

LA DUEÑA DE CASA HIZO UN GESTO CON LA CABEZA SEÑALANDO PARA EL FONDO DE LA CASA, Y SE FUE A BUSCAR ALGUNAS VERDURAS  DE LA QUINTA.

—TOME ESTOS DOS TOMATES Y ESTE TROZO DE ZAPALLO —LE DIJO LA MUJER.

La sopa mágica de piedra/ Graciela Amalfi.
ISBN 978-987-42-6505-0

Les dejo algunas fotos que testimonian lo lindo que lo pasamos.
 Con la poeta Ada Cortez

 Asistentes a la presentación.
 Con Rocío y Darío.




Muchas gracias por visitar mi blog.
Espero tus comentarios.
Si querés adquirir alguno de mis libros, comunicate a mi mail: gracielaamalfi@gmail.com
¡Hasta la próxima!  


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Dejá tu comentario acá...me gusta saber tu opinión acerca de lo que publico...el blog es para los lectores...gracias y con abrazo boticiario.

Apegos feroces, de Vivian Gornick