miércoles, 29 de mayo de 2013

Visitando a los alumnos de 6º y 7º de un Colegio de Villa Urquiza, en la ciudad de Buenos Aires


Amigos del blog...este post se refiere a mi visita, el martes 28 de mayo, a un colegio del barrio de Villa Urquiza, de la ciudad de Buenos Aires.

Los alumnos de 6º grado me hicieron una entrevista, de la misma cada uno presentará un trabajo a la maestra del área de Lengua. Lo hicimos en la Biblioteca de la escuela.
Estuvieron presentes además de los alumnos... la maestra, la directora y la bibliotecaria.



Los chicos habían trabajado previamente mi cuento "El regalo de cumpleaños", que pertenece a mi primer libro, "Des palabras armando". Hablamos acerca del cuento, cómo lo habían interpretado, cómo habia surgido.

Hicieron preguntas muy interesantes. Los alumnos tenían 10 y 11 años.

Les leí otro de mis cuentos "Los chicos de la esquina". 
El encuentro fue muy distendido, ameno y respetuoso.

Con la maestra Mabel , les preguntamos que actividad querían hacer para la próxima visita, salieron lindas sugerencias.
Luego pasé a saludar a los alumnos que ahora están en 7º grado, que ya me conocían del año pasado.


En la próxima oportunidad que los visite haremos una actividad con ambos grados.
Les hice una propuesta que les pareció muy atractiva.
Yo les enviaré por medio de la maestra uno de mis cuentos, aún no publicado, y ellos como lectores harán de "críticos literarios"...les gustó la idea.
Una linda experiencia... llegar a los chicos... sembrarles la semillita de la lectura... y a mí esto me hace sentir muy feliz. 
En estos momentos veo que mis personajes de papel tienen sentido haber sido creados.

GRACIASSSSSSSS POR PASAR POR EL BLOG...
BESITOS GRANDES
GRACIELA O LA BOTICARIA♥

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Dejá tu comentario acá...me gusta saber tu opinión acerca de lo que publico...el blog es para los lectores...gracias y con abrazo boticiario.

Apegos feroces, de Vivian Gornick