domingo, 10 de noviembre de 2013

En el Día de la Abuela..abrimos el Baúl de cuentos/ Libro


Para mis amigas abuelas, para las que lo serán y para las abuelas de todos mis amigos blogueros... acá un relato de mi libro "Baúl de cuentos de la abuela"...porque es lo que más me gusta hacer, porque lo hago desde el cuore...un regalito de la boticaria para ustedes.
10 de Noviembre : Día de la abuela.
¡Qué les guste!


 La pintura de Juana
A mi bisabuela Juana.

 La abuela pintaba muchos personajes. Mi preferido era el mural en donde había una mujer vasca, con un delantal blanco y un bolsillo enorme, desde donde sacaba regalos para los chicos que la rodeaban. Todos reían ahí adentro entre pinceles, la vieja y sus nietos. Ella entregaba sorpresas para cada uno.
Y los cuatro chicos esperaban lo que la abuela les daría.
A la nena de pelo negro y lacio, le tocó una tarjetita con una rosa roja. Sus manos chiquitas la agarraron con ansiedad y se pinchó con una espina. En su cara aparecían unas lágrimas de dolor.
Y los otros tres, varones, tenían una pelota,un saxo y un bonete. Ellos sí reían. José su primo músico, Juan su hermano y Manuel el audaz payaso de circo.
 Sus vidas se chocaban en medio del cuadro. Yo miraba y me metía en el mundo inventado por Juana.
Los varones se empujaban entre ellos, para estar más cerca de la abuela, mientras la pequeña se miraba su dedo ensangrentado. Una lágrima a punto de nacer, chocaba contra la mano llena de arrugas que la acariciaba.
Juana diluía las peleas entre primos, con un dulce o una estampa dibujada.
La carrera por el patio del fondo, el ciruelo que los miraba desafiante con sus frutos, la pelota que chocaba con sus ramas,una manzana que rodaba por el suelo y ella que los retaba en su idioma y sus risas cómplices de picardía.
Me levanté de golpe y agarré el cuadro, me metí entre los pinceles.
Entre pasteles y colores chillones, dibujé mi sonrisa.
Esa sonrisa que quería ser parte de la historia.
Ahora seríamos: la abuela, los chicos y yo.
Ahora, yo sería la pintura de Juana… también.

 Autora: Graciela boticaria Amalfi.

Extraído de mi último libro : "Baúl de cuentos de la abuela"
Si alguno de Uds quiere adquirir este libro o alguno de mis otros libros...me manda un mail a : 
gracielaamalfi@gmail.com o me contacta a mi perfil en facebook: Graciela Amalfi o Boticaria Letras Desarmadas Amalfi.
Graciassssssssssssssssssssssssssss

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Dejá tu comentario acá...me gusta saber tu opinión acerca de lo que publico...el blog es para los lectores...gracias y con abrazo boticiario.

Apegos feroces, de Vivian Gornick