domingo, 10 de abril de 2011

Con sabor a Filomena.









Encuentro Nº 11 en Sabor Artístico...........sábado 9 de abril de 2011





Van acá algunas fotos y el cuento con el que participé en la Convocatoria "Con Sabor a Mujer"...........




Agradezco a Sabor Artístico y al jurado por la Mención de Honor otorgado a mi cuento en este Certamen.............




Una sorpresa...sinceramente no lo esperaba.




Acá va el relato breve...




Con sabor a Filomena .


Filomena descansa debajo de un árbol pesado y viejo. Juega con su nieta mientras se acomoda el pañuelo rojo que lleva en su cabeza. La chiquita ríe y agarra una torta frita de la canasta de mimbre cubierta con un mantel bordado. El mismo mantel que una vez la madre de Filomena decoró con dibujos de historias viejas. Desde el árbol vecino, otra mujer, Manuela, las mira y parece recordar. Algunas lágrimas caminan por su cara y caen en la tierra seca. Filomena toma a la nena con su mano arrugada y juntas se levantan para ir por el sendero que está enfrente. Caminan. El sol, testigo de esa travesía, les hace cerrar los ojos. Deben sacarse el abrigo que llevan encima. Hace calor. Es mediodía. Hay mucha gente alrededor que habla, corre, sonríe, anda, y hasta canta al verano. La anciana tropieza dos veces con las piedras. Camina casi dos cuadras y deja la cansada canasta en el suelo. Se sienta al costado del camino. Su nieta la imita. Después de un rato retoman su andar. Ya ven el cartel de la panadería pueblerina que anuncia: “Tortas fritas calientes”. Llegan al lugar. La puerta del negocio se abre. Abuela y nieta depositan su tesoro sobre el mostrador. Ese tesoro que les permitirá comprar la comida del día. Mañana, otra vez, habrá que amasar y volver a empezar.


GRACIELA boticaria AMALFI.

4 comentarios:

  1. Hola Hola, llegué aqui de la mano de mi amiga Susana Ruggiero.
    A mi me gusta muchisimo leer cuentos y también escribirlos.

    Volvere!! Te deseo tengas una Santa Pascoa.
    Si encuentras a Susana (la veo en la foto!!), dale un gran beso de mi parte jajajaja.

    Un beso para ti.
    Flor

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno!!!!!!!!! Boti........... besos

    ResponderEliminar

Dejá tu comentario acá...me gusta saber tu opinión acerca de lo que publico...el blog es para los lectores...gracias y con abrazo boticiario.

Leyendo en Teatrarte Devoto

Hola. amigos. El domingo 9 de julio, presenté mi libro Las madrugadas de Agustín, en el Teatro Teatrarte del barrio Villa Devoto de la ...