domingo, 13 de junio de 2010

El hombre de papel.










El hombre de papel .


De la cara del hombre se escapaba una hosquedad indescriptible. Su nariz se presentaba como una recta sin ángulo, su extremo era alargado y como cayendo. La barba de dos días de vida y un bigote viejo, ambos marcaban líneas de tiempo andado. Sus orejas habrían sido testigos de innombrables historias. Historias de venganzas y de amor. Historias de odios y de poder. Un gorro insulso y gastado descansaba en su cabeza. Con timidez sobresaliendo por debajo asomaba un cabello corto y rojizo.
Al hombre le inventé un apellido: Miranda. Miraba hacia su izquierda. La ropa desteñida era toda de un amarillo gastado. Gastado por el maltrato y por el tiempo.
La figura del hombre parecía haberse armado desde un rompecabezas irregular.
Ese hombre pudo haber dejado un amor por defender la historia de su país. Ese hombre parecía saber de tristezas y de sombras y de muertes. Estaba ahí, inmune a todo. Hosco, parco e insensible .En sus ojos se reflejaba una historia impuesta o concebida.
Lo mire detenidamente otra vez. Observé cada uno de sus gestos. No me respondía, no me hablaba, no registraba mi presencia.
A su alrededor había un fondo verde con puntos claros y oscuros.
Tomé la foto en mi mano y volví a fijar mis ojos en ella. Los ojos de la figura y los míos se entrecruzaron. El color de ellos lograron teñir de verde las miradas.
Mi imaginación se vio alimentada por la historia de ese hombre que había aparecido en un rollo de fotos. Un rollo de fotos revelado tres días antes y cuya existencia yo ignoraba.
La ficción logró describir la vida de un desconocido que alguien había dibujado en blanco y negro.
Mi alma tomó el protagonismo de la situación y no pudo callar que ese hombre existió y por algo el artista plástico lo inmortalizó y por algo alguien sacó esa foto y por algo yo hoy estoy usando letras en él.

GRACIELA AMALFI

6 comentarios:

  1. Te Felicito Graciela!, Muy bueno! y aprovecho también para saludarte por el Día del Escritor/a. Y por muchas publicaciones más!!!
    Un abrazo.
    Claudia M.

    ResponderEliminar
  2. Que bueno Grace!!!! Con mucho caracter!!!
    Felicitaciones por tu dia!!

    ResponderEliminar
  3. antes que todo. muchas felicidades, por este el dia del escritor, nuevamente quede sorprendido con esta historia, y te digo Graciela, no pares, recibe un fuerte abrazo desde mexico, adios
    atte jorge amalfi

    ResponderEliminar
  4. TE FELICITO NEGRITA!!!!!!!!!!
    MUY BUENO!!!!!!!!!!!!
    Un placer compartir contigo este camino de letra
    Besos de luz
    Monica

    ResponderEliminar
  5. Hola senti que escribias sobre alguien en un espacio y tiempo diferente al nuestro, alguien que vivio mucho, un hombre que parece duro pero despues resulto bondadoso

    ResponderEliminar
  6. eXCELENTE bELI, ME ENCANTA ESE ESTILO COMO FOTORAFICO QUE ESTAS DEFINIENDO DONDE SE MEZCLA DESCRIPCION Y EMOCION EN UNA SOLA LINEA.
    BIEN BELI, MUY BIEN

    ResponderEliminar

Dejá tu comentario acá...me gusta saber tu opinión acerca de lo que publico...el blog es para los lectores...gracias y con abrazo boticiario.

Mi participación en Ferias Populares en 2017

Hola, amigos de mi blog. Durante 2017 tengo la oportunidad de participar en varias ferias populares.  Distintos grupos de emprendedor...