domingo, 2 de mayo de 2010

FLIA Y FOLLETO






Este fin de semana se realiza la decimotercera edición de la Feria del Libro Independiente y Autogestiva, en el estacionamiento de la Facultad de Sociales de la U.B.A. En esta Feria cada artista arma su propio stand en forma totalmente gratuita y lleva sus obras para vender a los concurrentes.


En mi caso me limité a llevar unos folletines con dos de mis cuentos para entregar algunos de los presentes o dejar en los stands.


El lugar está impregnado de buena onda al por mayor, donde el caretaje fue aniquilado hace mucho y donde todo es calidez.


Esta feria se realiza en otras ciudades del país, en donde participan los artistas locales, ejemplos de estos lugares son La Plata, Rosario, San Marcos Sierra y también países limítrofes como Uruguay y Chile.


Dejo links de la FLIA: info.flia@gmail.com








Y ahora llegó el tiempo de la lectura de mi cuento, espero lo disfruten, algunos de Uds ya lo han leído...





La salida semanal.


Hola, seguro te sorprende esta carta. Bah, en realidad no sé si tenés capacidad para sorprenderte todavía.
Sigo bastante bien allá donde estoy desde hace años. Alguna vez fuiste a visitarme. Si, exactamente una sola vez. “Te hacía mal verme así”, decías. Sabíamos que los compromisos no eran para vos.
Siempre preferiste poner la otra mejilla y no el hombro para consolar. Yo al revés, prefería el hombro a la mejilla. Cuestión de zona del cuerpo será.
Bueno, te cuento que hoy me dejaron salir un rato. Ya hace un tiempo que me dejan dar un paseo sola. Una vez por semana, no más. Pero bueno algo es algo.
No estoy mal allá. Tengo mucha gente alrededor. Algunos hablan solos, o se ríen, o lloran. Yo los miro, y a veces los imito. Hablo sola, me río o lloro.
Al principio fue duro estar ahí.
Lo bueno del lugar es que tiene jardines hermosos llenos de rosas rojas, como las que me gustan. Y muchos ventanales. Mal no me tratan. Tengo comida, una habitación para mí sola y lo mejor fue que el día que me llevaron no me separaron de mis libros. ¡Cuántos que son! Los conté: doscientos cincuenta y uno.
Seguro te imaginás que los leo y releo mil veces. Y también sigo escribiendo. Para Navidad suelen regalarme alguna novela o unos cuentos, como saben que me gustan.
A veces leo algunos de mis escritos a mis compañeros, creo que no me entienden, pero igual me aplauden.
Y así es mi vida hoy.
Yo hubiera querido venir antes a dejarte esta carta, pero viste que te digo más arriba que hace poco que me dejan salir.
Y no me pareció muy adecuado venir acá en la primera salida. No porque me faltaran ganas sino porque pueden pensar que estoy loca. Y no quiero que piensen eso, me da cosa viste. La locura nunca fue mi fuerte. Lo hablamos muchas veces, seguro que te acordás.
Me tengo que ir. Te dejo la carta en un sobre impermeable. El hombre de la librería me dijo que era impermeable y que el papel iba a durar un tiempo sin ajarse o echarse a perder.
Creo que te conté que hubiera venido antes pero es que recién empecé a salir hace unas semanas.
Está linda la lápida con tu nombre en letras doradas y aunque los claveles están marchitos no importa. Seguro que en estos días alguien vendrá a poner unos nuevos. Siempre lo hacen, así dicen.
No te pido que me contestes, no es tu fuerte la escritura. Y además si te pidiera que me escribas ahora, ahí sí que pensarían que estoy loca y es capaz que me quitan las salidas semanales.
¿Te dije que me dejan salir una vez por semana desde hace un tiempo?


GRACIELA AMALFI.


9 comentarios:

  1. Grace!!!!
    Muy bueno el post!!!! Pasamos una linda tarde!

    ResponderBorrar
  2. Emilio Mira y Lopez decìa que solo los locos estan cuerdos porque son los ùnicos que no aceptan los dobles mensajes!!! ... Abrazo. Eduardo

    ResponderBorrar
  3. Muy bueno Graciela, la repetición me genera esa atmósfera de singular percepción del mundo del personaje hasta creermelo. Realmente lograste algo con esto, y es veracidad. Te mando un abrazo. Y dejo una frase de Panero, poeta al que recomiendo.


    “…Locura es estar ausente
    humo es todo lo que queda
    de mí en la página que no hay
    cae al suelo mi figura
    y libre de mí se mueve
    el papel de pura ausencia.”
    (Leopoldo María Panero)

    ResponderBorrar
  4. Muy bueno el blog Grace!!!!,
    Besos de Ale (hija de Hugo, mamá Vicky)

    ResponderBorrar
  5. Muy bueno Grace, siempre pienso que los dementes se han vuelto así, y sin retorno, porque su entorno no los comprende.
    Por suerte y por ahora creo que mi entorno me entiende aunque a veces no estén de acuerdo, (o cuerdos?).
    Besos y sigue así (como nos escribían en los boletines las maestras con su siempre trillado versito).
    María Inés.

    ResponderBorrar
  6. Hola Gra!
    Negri, muy bonito, la verdad que si, se disfruta el paso por tu mundo de letras
    Ando sin computadora, me hago escapaditas a la de mi hija pero ella la usa para trabajar , asiq eu cuendo tenga la mía vendre mas seguidito
    Besos de luz Monica

    ResponderBorrar
  7. Gracias por compartir conmigo la letra que vierte tu puño... te aprecio y te admiro, boticaria cuentera.
    Grace. Seño de Facu!!!!

    ResponderBorrar
  8. Olvidé decirte, Grace, que me erizó la piel escucharte en la radio, pero particularmente el cunto sobre el hermano mayor!
    Me erizó!
    Besos, Graciela, ex Seño!!!

    ResponderBorrar
  9. Igual te escribo unas palabritas aquí.
    Muy buena carta
    Besos
    Nieves

    ResponderBorrar

Dejá tu comentario acá...me gusta saber tu opinión acerca de lo que publico...el blog es para los lectores...gracias y con abrazo boticiario.

Novedades de diciembre 2023.

Hola, ¿cómo estás? Paso por acá, para contarte algunas de mis actividades de estos meses. 1- En noviembre, terminamos el ciclo 20...