jueves, 8 de octubre de 2015

Mis visitas a colegios de Colombia: Parte 2. Colegio John Dewey

Mi segunda visita a colegios en Colombia fue al Colegio Bilingüe John Dewey.

Este colegio está ubicado en un barrio muy elegante de la zona norte de la ciudad de Bogotá, Colombia.

El miércoles 16 de septiembre visité, con la editorial Enlace de Bogotá y mis libros, a un grupo de alumnos del colegio J.D.



Tuvimos una charla muy amena, con los chicos y con el equipo docente.
Fui recibida por el Director del establecimiento y su equipo.

Intercambiamos algunos puntos de vista con los alumnos, y también hablamos de mi próxima novela de misterio /terror. Esta historia está en sus comienzos y a los chicos les interesó mucho.

Firmé muchos libros, sacamos fotos.
Compartí un lindo momento.
Como en todos los colegios me invitaron a que regrese el próximo año.

El Director destacó la importancia de leer libros de escritores que visiten los colegios e interactuar con los alumnos lectores. 

Me convidaron con un jugo muy rico: lulo. El lulo es una de las frutas preferidas e los colombianos, es bastante cítrica y su sabor se asemeja al de la lima. 



¿Quién fue John Dewey?

El 20 de Octubre de 1859, en la ciudad de Burlington, nació John Dewey. Sus principios educativos como pedagogo los puso en marcha en la famosa escuela-laboratorio de carácter experimental, denominada Escuela Dewey, instituida en la Universidad de Chicago en 1896 y que funcionó durante siete años.
Dewey concibió la escuela como un espacio de producción y reflexión de experiencias relevantes de vida social que permite el desarrollo de una ciudadanía plena.

Gracias por pasar por mi blog, dejar un comentario y compartir.
Graciela Amalfi

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Dejá tu comentario acá...me gusta saber tu opinión acerca de lo que publico...el blog es para los lectores...gracias y con abrazo boticiario.

Novedades de diciembre 2023.

Hola, ¿cómo estás? Paso por acá, para contarte algunas de mis actividades de estos meses. 1- En noviembre, terminamos el ciclo 20...