viernes, 8 de junio de 2018

Taller de prevención de violencia escolar utilizando mi libro infantil

Hola, amigos de mi blog.

En esta entrada les quiero contar que estoy muy contenta porque mi libro infantil La sopa mágica de piedra fue utilizado, una vez más, en una escuela.
En esta oportunidad, me refiero a la Escuela 4050 Clara Saravia Linares de Arias de la ciudad de Salta, Argentina.

Se trabajó con los alumnos de quinto grado.
Se hizo bajo el formato taller: Taller de prevención de violencia escolar. Este taller estuvo coordinado por profesionales del Centro de Salud  N 27 de la ciudad de Salta:  Lic. en Psicología Verónica Rihouet y  Lic. en Enfermería Valeria Romero.

Según me informa la Lic. Rihouet se hizo un taller de prevención en violencia escolar utilizando la historia para trabajar valores. Los alumnos leyeron el cuento en grupo, y después las coordinadoras  hicieron preguntas para reflexionar junto a los chicos. Las coordinadoras del taller  les propusieron preparar una sopa mágica de la amistad. Cada uno de los alumnos escribió un ingrediente y lo fue pegando en el afiche preparado para la actividad.

Me sigue contando, la Lic. Verónica Rihouet, que se debatió acerca de la importancia de respetar y aceptar a los otros , tal como los protagonistas del cuento terminan aceptando al monje. Los alumnos concluyen que atrás de lo que generaba rechazo (la vestimenta y palabras del monje en nuestro cuento) había alguien que tenía cosas buenas para dar a los demás.

Por último, la Lic. Rihouet me escribe diciendo que van a seguir trabajando porque tuvieron una respuesta muy buena por parte de los chicos.

Abajo dejo algunas fotos que se tomaron durante la actividad.
Agradezco a las Licenciadas Rihouet y Romero por elegir mi historia para el taller. 

Y ahora, amigos lectores del blog, los invito a adquirir esta linda historia. El libro fue ilustrado por la ilustradora Alejandra Romero y  la Dirección editorial de Milena Caserola. La supervisión y corrección a cargo de mi maestro Marcelo di Marco.

Preguntas, comentarios y sugerencias son bien recibidas.

Me mandan un mail a : gracielaamalfi@gmail.com o se contanctan por mi página de Facebook: Boticaria Club de Cuentos





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Dejá tu comentario acá...me gusta saber tu opinión acerca de lo que publico...el blog es para los lectores...gracias y con abrazo boticiario.

Mis días en las ferias artesanales autogestivas 2018

Hola, amigos del blog boticario. Quiero dedicar este posteo a mis participaciones en las ferias artesanales, autogestivas y de empr...