sábado, 7 de abril de 2012

Amanecer V

AMIGOS LECTORES DEL BLOG BOTICARIO... EN LOS CAPÍTULOS ANTERIORES CONOCIMOS ALGO DE LA VIDA DE ALEJO Y DE MILENA... HOY LE TOCA EL TURNO A NUESTRO MÚSICO PERCUSIONISTA: MARTÍN.
SÓLO UN PEDAZO DE SU VIDA... QUE NOS IRÁ METIENDO EN LA HISTORIA QUE LOS TRES IRÁN ARMANDO EN CADA "AMANECER".

QUE LES GUSTE!!!!!!!!!!!!!!!!!!

LOS ESPERO EN LA FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO DE BUENOS AIRES.... MIS LIBROS EN EL STAND  DE LA S.A.D.E. ( SOCIEDAD ARGENTINA DE ESCRITORES)...DESDE EL 19 DE ABRIL AL 7 DE MAYO.....PABELLÓN AZUL, CALLE 3 , STAND 203 Y 205.


Amanecer V
 Autora: Graciela Amalfi.
 

        Amanece.
   Martín amanece a las siete. A pesar de que lo echaron del trabajo la semana pasada igual madruga. Le gusta madrugar.
   Enciende la computadora para leer el diario. Pasa algo más de una hora cuando el timbre suena sigiloso y hostil, es el cartero. Trae el telegrama de despido, ahora sí lo cree, lo reafirma por esa taquigrafía de papel armado.
   Manuel, su hijo de tres años, en este momento estará yendo al jardín con su madre. Hoy a las cinco debe pasar a buscarlo por la casa de Laura. No sabe cómo decirle a ella que por un tiempo no podrá darle plata, se imagina lo de siempre: “sos un vago”, “irresponsable”, “mal ejemplo para Manu”. Con Laura vivió tres años, se separaron cuando el hijo de ambos tenía un año. Dos días después del cumpleaños, la relación no funcionaba más. La intentaron remar más de una vez, pero fracasó. Laura sigue sin pareja. Martín también.
   Tiene ese papel en sus manos, sólo piensa en armar un avioncito como cuando era chico y tirarlo al tacho de basura.
   Lo hace.
   _A ver si la emboco_ murmura riendo.
   _ Ja, entró_ dice en voz alta.

   Hoy es jueves, tiene ensayo a las ocho de la noche. Paseará un rato con Manu, lo llevará a comer una hamburguesa, al pelotero y a la vuelta de la casa de Laura le comprará  todas las golosinas que el chico quiera, mientras que  en su billetera haya dinero. Sabe que debe buscar otro trabajo, otra vez volver a empezar.
Igual está acostumbrado a volver a empezar. Volver a empezar en el trabajo, en su vida sentimental, en el alquiler de algún departamento. Siempre volver.
   Recuerda que sus heridas cicatrizarán con la música de esta noche, de esta madrugada, de antes del amanecer.
   Hoy al reloj se le antojó ir lento, el amanecer no aparece, habrá que esperar.
   Otra vez…



AMALFI,GRACIELA.
 Amaneceres- 1a ed.-Ciudad Autónoma de Buenos Aires: el autor, 2012
88 p.; 21 x 15 cm.
ISBN 978-987-33-1798-9         
1. Narrativa Argentina. 2.  Novela. I. Título
    CDD A863




 CONTACTO CON GRACIELA AMALFI.....................Mail: belinda_2010@yahoo.com.ar


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Dejá tu comentario acá...me gusta saber tu opinión acerca de lo que publico...el blog es para los lectores...gracias y con abrazo boticiario.

Amaneceres, la nueva versión.

Hola, visitantes de mi blog. Muchos de ustedes saben que en 2016 hice una segunda edición de mi libro Amaneceres. En marzo de 2012 publi...