martes, 29 de marzo de 2011

SÁBADO 2 DE ABRIL EN EL CAFÉ LITERARIO

SÁBADO 2 DE ABRIL A LAS 18.00 Gente amiga................les recuerdo que el sábado 2 de abril ( el próximo) estaré leyendo dos o tres de mis cuentos de "Des palabras armando" y con acompañamiento musical en vivo ( músIca de fondo para que quede más lindo) EN BACACAY 1715 CASI DONATO ALVAREZ........... Mientras toman un rico café express o lo que quieran ...escuchan poesías y música en vivo................. ENTRADA LIBRE Y GRATUITA....................SALIDA POR LA PUERTA....CREO.................... HORA : 18.00 En el Café literario "Los Salieri"con la coordinación de Elizabet Cincotta y Marcelo Luna............otra presentación de mi libro..con lectura de alguno de mis cuentos........Los espero.......Entrada libre y gratuita. Contacto Pub Bacacay 1715, casi Donato Alvarez altura Rivadavia 6200 C.A.B.A. TODOS INVITADOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS Y TODOS ESPERADOSSSSSSSSS
GRACIELA BOTICARIA AMALFI

viernes, 25 de marzo de 2011

Kumiko...en la librería. Parte Q.




Kumiko…en la librería. Parte Q.

María abrió la puerta de la librería. Librería con estanterías alargadas de madera oscura habitadas con ejemplares a veces idénticos y otras veces no.

Ella se dirigió hacia el sector de las poesías, yo preferí la narrativa.

El librero era un señor de unos cincuenta años, con bigotes prominentes y anteojos de grosor escaso. Un gato gris y distraído lo acompañaba.

Raúl, así se llamaba, estaba metido en un libro que contaría una historia sorprendente, al menos eso dibujaba su cara, el bigote que de vez en cuando caía y los anteojos en movimiento.

En el lugar había tres o cuatro personas, curiosos como María y yo.

Me acerqué al mostrador detrás del que estaba el librero y pude ver el nombre del libro que él estaba leyendo, “Los pasos perdidos” de Carpentier.

María dejó un libro que estaba hojeando y también se acercó al mostrador de madera de roble. Interrumpió la lectura de Raúl para presentarme como a una amiga recién llegada de Estados Unidos a la que le interesaba la literatura igual que a ella.

El hombre solía mantener largas charlas con la menor de los Rivarolla. Esa librería era su salida preferida. Salida semanal, infaltable. Regresaba a su casa con un libro nuevo cada jueves.

-Leí esa novela el año pasado-dije, dirigiéndome a los dos.

-¿Te impacto tanto como a mí?-, me preguntó él.

-Sí, la selva, el teatro y los instrumentos musicales me atravesaron por completo- contesté.

María nos miró con curiosidad mostrando manos de querer atraparlo y leerlo en ese mismo momento.

El lenguaje de los gestos de ambos llamó mi atención. Mi intuición femenina me llevó a pensar que entre mi reciente amiga y el librero había una historia escondida para el mundo exterior y al mismo tiempo mirada para un mundo de a dos.

María se sonrojaba cuando se dirigía a Raúl, eran pocos sus años para evitar el rubor de su cara. Él lo disimulaba muy bien, muchos años de simulacros recorridos por los surcos de su piel.

Ese tercer día en Buenos Aires la Kumiko recién llegada había descubierto que existían al menos tres clases de porteños: un René, un Marcelo y un Raúl. No eran ellos los representantes de todos los hombres argentinos, los días traerían más personajes interesantes para recordar.

Me alejé de María y Raúl.

Las estanterías me abrazaban con hojas, letras, puntos y comas. Caminando a paso lento y descansado encontré un libro editado en 1949, se llamaba “El extranjero” de Albert Camus. Conocía al autor francés sólo de nombre y al notar su presencia en la librería no dudé en querer llevar un ejemplar.”Hoy ha muerto mamá. O quizás ayer. No lo sé…”así comenzaba. Así me atrapó esa novela.

Pasó algo más de media hora, yo seguía avanzando en sus páginas.

María y Raúl fueron dejados a un costado de mi mente.


-Kumiko, ya deberíamos regresar a casa- me dijo mi amiga, interrumpiendo el mundo creado entre el extranjero y yo.

Llegamos a su casa a las tres de la tarde. Comimos algo y nos sentamos a charlar de todo lo que habíamos vivido en esa agitada mañana y en ese mediodía de amores ficticios, inventados, reales…

La noche llegó pronto. La cena en familia y un descanso esperado hizo que olvidara mi Rémington. Esa máquina que observaba mis movimientos desde el escritorio en donde estaba apoyada.

Se cerraba otro día. Mi tercer día en Buenos Aires.

La luna y sus estrellas seguían velando mi noche.

El sueño llegó y no escapé a su encuentro.


Graciela Amalfi. Febrero 2011 .


AMIGOS EL SÁBADO 2 DE ABRIL... ESTARÉ PRESENTANDO UNA VEZ MÁS MIS


"DES PALABAS ARMANDO" EN EL CAFÉ LITERARIO "LOS SALIERI".......A


PARTIR DE LAS 18.00...............BACACAY 1715-FLORES-BUENOS


AIRES.........................A LOS QUE NO PUDIERON IR A LAS ANTERIORES.....A LOS


QUE QUIERAN VOLVER A ESTAR................LOS ESTARÉ ESPERANDO.


BESITOS BOTICARIOS.

lunes, 21 de marzo de 2011

Fotos de "Des palabras armando" en Palermo Soho






EL SÁBADO 19 DE MARZO ESTUVE LEYENDO UNOS CUENTOS EN EL EVENTO MUSICAL QUE ORGANIZÓ

AVE MANOLO-LUCIANO...EN EL MISMO ESTUVIERON HACIENDO MÚSICA Y CANTANDO OTROS

EXCELENTES MÚSICOS.

EN LA PRIMERA ENTRADA LEÍ....."LOS CHICOS DE LA CALLE" Y "KUMIKO".

EN LA SEGUNDA CON EL ACOMPAÑAMIENTO EN GUITARRA DE AVE MANOLO......ESCUCHARON "MI

HERMANO MAYOR" Y "AUTOBIOGRAFÍA MICROSCÓPICA".

DEJO ALGUNAS FOTOS DE ESE LINDO MOMENTO.

AL FINAL DE MIS LECTURAS...REGALÉ, COMO SIEMPRE, ALGUNO DE MIS CUENTOS EN PAPEL.

ANUNCIO: EL MARTES 22 DE MARZO A LAS 22.00 HORAS LA GENTE DE INTERACCIÓN TEMÁTICA

TRANSMITIRÁ EN SU PROGRAMA POR LA WEB UN PEQUEÑO REPORTAJE QUE ME HICIERON EN EL PUB

DE PALERMO SOHO ( GRACIAS PATRICIA LANFRANCHI/ JIMENA LUC MARTIN)

DEJO ACÁ EL LINK PARA QUE PUEDAN ESCUCHARME ............


http://www.frecuenciaemprender.com/

martes, 15 de marzo de 2011

Kumiko...en la calle Corrientes. Parte P.









Kumiko…en la calle Corrientes. Parte P


Amaneció el jueves templado y ligero. María me invitó a caminar por un pedazo de Buenos Aires. Desayunaríamos en una confitería de moda “La Paz” inaugurada en 1944 sobre la andariega calle Corrientes. Calle de intelectuales y bohemios, calle a la que volvería cada vez que necesitara regar mi imaginación de historias para contar.
Pedimos un rico té con leche con unas tostadas. Ese lugar era mágico. Me asomaba por sus paredes, espiaba sus cuadros, sus clientes, sus mozos, sus mesas cuadradas, su mosaico oscuro. El clima a bohemia se hacía sentir en mi piel.
En mi recorrida visual choqué con la mirada de un joven que llevaba un cabello más largo de lo habitual y una barba espesa. Ojos bien negros que contrastaban con su piel muy blanca. Su mirada rodeó mi cara y me sonrió. María percibió ese matiz de simpatía y de manera cómplice me dijo:


-Típico del porteño.

Y rió soltando una carcajada que hizo que Marcelo, más tarde conoceríamos su nombre, se riera también.
Sin preámbulos abultados él se acercó a nuestra mesa con su café y un libro que estaba leyendo. Las dos estábamos viviendo un sueño de adolescentes, yo con mis diecinueve años y María con sus diecisiete, todavía seguíamos recorriendo sus umbrales. Umbrales de una adolescencia de los albores de los años sesenta.
Se sentó en la única silla libre que estaba pegada a nuestra mesa, abrió su libro en una página elegida y mostrándonos la hoja escrita nos recitó de memoria el poema “Hazaña” de Oliverio Girondo:
-Todo, todo, en el aire, en el agua, en la tierra desarraigado y ácido, descompuesto, perdido. El agua hecha caballo antes que nube y lluvia…-Y siguió así hasta el final-…”del amor, de la muerte”.
-Maravilloso-, dijimos a dúo María y yo.
Su mirada se cruzó con la nuestra, sus ojos negros, los azules y los verdes se fueron desarmando en la poesía arrojada sobre esa mesa de La Paz.
Marcelo notó mi acento extranjero y llevó mi charla a un lugar que hizo que desarrollara mi vida toda en algo más de una hora.
María me observaba creo que con admiración.
Yo no dejaba de hablar y no pude evitar contarle mis gustos literarios al joven recién conocido tal como lo había hecho la noche anterior a René. Pero los gestos de Marcelo fueron muy distintos al de mi viejo amigo argentino.
A María se la veía feliz. Yo estaba feliz. Los tres tomamos un café, el tiempo se nos estaba escapando, el mediodía se acercó al bar sin pedir permiso.
Parecíamos amigos desde tiempo atrás, pero no, a María la conocía desde hacía tres días y a él desde un poco más de tres horas. Yo quería que ese momento se eternizara. Nosotras debíamos irnos. Marcelo me regaló su libro con una extensa dedicatoria y nos comprometió a encontrarnos el jueves siguiente en La Paz.
María y yo prometimos regresar.
Salí del lugar como de un oasis recién descubierto. Sabía que nunca había conocido a alguien como a este porteño .Él habría logrado captar mi atención en ese momento y por mucho tiempo más.

Una galería de arte era una opción de las propuestas por René para nuestra salida. Nosotras, de un modo compinche y simple preferimos recorrer algunas librerías. Librerías de estanterías alargadas y de madera oscura y habitadas con ejemplares a veces idénticos y otras veces no.
Muchos. Muchos en total.
Y es así como entramos en la librería de un hombre a quien María conocía muy bien. Un hombre mucho mayor que ella. Un hombre de quien más tarde me hablaría. Un hombre a quien yo también querría conocer.




Graciela boticaria Amalfi.Febrero 2011






AMIGOS ESTE SÁBADO 19 DE MARZO ESTARÉ HACIENDO LA 3º PRESENTACIÓN DE "DES PALABRAS ARMANDO" COMO INVITADA DEL EVENTO MUSICAL QUE ORGANIZA LUCIANO AVE MANOLO.
LARGAMOS A ESO DE LAS 21.00 EN GURRUCHAGA 1417- CLARENS BAR-PALERMO.
ESTÁN TODOS INVITADOS A ESCUCHAR BUENA MÚSICA Y ALGUNO DE MIS CUENTOSSSSSSSSS.......................LOS ESPERO...................................

lunes, 7 de marzo de 2011

Des palabras armando- Libro de cuentos.

Presentación de mi libro.








Sábado 5 de marzo de 2011.








SÁBADO 5 DE MARZO DE 2011 UN DÍA MUY ESPECIAL PARA MÍ...SE REALIZÓ LA PRESENTACIÓN DE MI PRIMER LIBRO :

"DES PALABRAS ARMANDO", LIBRO DE CUENTOS CORTOS, EXACTAMENTE 26 CUENTOS QUE ELEGÍ PARA QUE FORMEN PARTE DE ÉL.


TODOS FUERON ESCRITOS A LO LARGO DE MÁS DE DOS AÑOS....
EL PRIMERO QUE ESCRIBÍ: "EL ABUELO FÉLIX", HISTORIA REAL, MÍA, ÚNICA, ESCRITA EN 2008 Y CONTADA POR PRIMERA VEZ ...LUGAR ELEGIDO...UNA HOJA DE PAPEL.


EL MÁS RECIENTE "AUTOBIOGRAFÍA MICROSCÓPICA".


EL MÁS TRABAJADO, EL QUE CORREGÍ, MIL VECES Y MIL MADRUGADAS
" LA NOVELA Y EL TERROR".


MIS PREFERIDOS : "LA SALIDA SEMANAL", "LA CARRERA ETERNA" Y "MI HERMANO MAYOR".


GRACIAS A TODOS USTEDES QUE ME LEEN ACÁ, QUE HACEN COMENTARIOS...ESTE LIBRO SE LOS DEBO A TODOS...SIN EL FEED-BACK ...NO HUBIERA PODIDO AVANZAR...



AL LIBRO LO PUEDEN ENCONTRAR EN:
- LIBRERÍA "LA LIBRE" /BOLÍVAR 646/ SAN TELMO/BUENOS AIRES.
Teléfono 4343-5328 www.lalibrearteylibros.wordpress.com


-LIBRERÍA "EL HABLADOR"/AV. CABILDO 2280/LOCAL 7/BELGRANO/BUENOS AIRES.
Teléfono 4783-4804. http://www.elhablador.com.ar/


Y ANDARÁ CONMIGO DE CAFÉ EN CAFÉ LITERARIO...EN LAS F.L.I.A. ( FERIA DEL LIBRO INDEPENDIENTE) de Capital ( abril/mayo 2011) y programo andar por Rosario en la FLIA ROSARINA...les aviso.( mayo 2011).


GRACIAS , GRACIAS, GRACIAS..................................ES LA ÚNICA PALABRA QUE PUEDEN TIPEAR MIS DEDOS SOBRE EL TECLADO.

DEJO ALGUNAS FOTOS DE LA PRESENTACIÓN...EN FACEBOOK HAY MÁS.

Fotos : Carolina Paez.

UN ABRAZO INMENSO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!


GRACIELA boticaria

Novedades de diciembre 2023.

Hola, ¿cómo estás? Paso por acá, para contarte algunas de mis actividades de estos meses. 1- En noviembre, terminamos el ciclo 20...